top of page

Talleres de expansión

Inglés

Taller diario dedicado al desarrollo de las habilidades necesarias para la comunicación en inglés, desde el juego, la lectura, la escritura, el análisis y la expresión. 

Electricidad y carpintería

Espacio dedicado al desarrollo de habilidades para el trabajo manual. Los desafíos a los que se enfrentan en este taller les permite fortalecer el manejo de la frustración y aprovechar los errores como formas de aprendizaje.

Artes

Este taller tiene el propósito de desarrollar y fortalecer el pensamiento artístico y estético. El punto de partida es la exploración de distintas manifestaciones artísticas locales, nacionales e internacionales, y la experimentación con los elementos básicos de las artes visuales. La finalidad es que niñas, niños y adolescentes disfruten de las artes, las interpreten y ejerzan sus derechos culturales.

Talleres temporales

Tienen una duración de un trimestre que presentan distintas técnicas, saberes y oficios como pinturas de murales, expresión literaria, ajedrez, convivencia y autocuidado, entre otros. El propósito es aprovechar el gran flujo de personas especialistas que transitan temporalmente por nuestra localidad, y ampliar el panorama de intereses de niñas, niños y adolescentes.

Cocina

Busca desarrollar una de las habilidades esenciales para la vida, para fortalecer la autonomía de las infancias y adolescencias. El punto de partida es el reconocimiento del cocinar como un acto humano que toma matices particulares de cada cultura y tiempo. Por ello, la gastronomía es reflejo tanto de la identidad individual como de la colectiva, y nos permite el desarrollo de prácticas de cuidado personal y del sentido de comunidad.

Cuidados

Taller dedicado a que niñas, niños y adolescentes desarrollen prácticas de cuidado, consigo mismos, con otras personas y con los entornos naturales y sociales que les rodean. 

Con este fin, el taller busca establecer las pautas para que puedan procurar su integridad y dignidad, conozcan sus derechos humanos y establezcan formas sanas de convivencia. 

Ilustración_sin_título 34_edited.png
bottom of page